ANALISIS DE LA SITUACION EN BIME

La presente edición de BIME se antojaba más necesaria que nunca. En pleno frenazo de la industria musical y más especialmente de la festivalera, era necesario reunirse para hablar de como afrontar la situación, hacer propuestas de futuro y revisar aspectos relacionados con el sector.

La organización de Last Tour valora muy positivamente esta edición, en la que se han contabilizado 3.718 participantes llegados de 37 paises, de los cuales aproximadamente 1500 han podido hacerlo presencialmente. Hay que recordar que debido a las restricciones del Covid-19 el aforo estaba más limitado que nunca y parte del publico asistió a través de la plataforma del festival. Destacar que este año la nueva sede principal para el encuentro fue el Palacio Euskalduna de Bilbao y se completo con las actuaciones de Sala BBK, La Ribera, Bilborock y Azkuna Zentroa.

Como viene siendo habitual al cierre de los festivales, la organización aprovecho la clausura para anunciar las fechas de la próxima edición, la 9º en este caso ya, que se celebrara del 27 al 30 de octubre de 2021. Sea cual se la situación de aforos en esas fechas, ha quedado demostrado que el apartado PRO se podría celebrar de nuevo, quedando en el aire las opciones CITY y LIVE que aun no sabemos si podrán volver a su formato habitual.