ASI FUE «BIME 2019»

Entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre se celebro en el BEC de Barakaldo una nueva edición del BIME. Compuesto una vez mas por sus tres vertientes… PRO – LIVE – CITY. Los apartados de directos repitieron el éxito habitual de esta cita, tanto en la ciudad (City) como en el recinto ferial de Barakaldo (Live). Pero nos gustaría centrarnos en el apartado PRO, que se consagra como una cita indispensable para los profesionales del sector festivales y/o promotoras.

No existe otra iniciativa parecida en estos momentos en el resto del estado, ni siquiera en Madrid o Barcelona. Esta propuesta de encuentro profesional de la mano de LAST TOUR , fue muy bien acogida desde sus inicios y cada año se completa con nuevas actividades de gran intereses , ya no solo para los promotores en activo sino tambien para futuros profesionales. Masters, talleres y actividades de emprendizaje completan la agenda de esta sección del festival

Segun informa la promotora, se trata de la edición mas internacional de BIME Pro, con la participación de 30 países. A su vez, la mas multitudinaria en asistencia llegando a 3000 participantes de más de 1400 empresas. Sin entrar en detalles en cuanto a los participantes, si destacan empresas de ámbito multinacional como Spotify, Facebook, Youtube… y de Startups relacionadas con el sector.

Que la industria de festivales lleva en auge varios años, incluso hasta la posible saturación como hemos comentados en otras ocasiones, es evidente. Tal vez la función mas beneficiosa de este tipo de encuentros sea en esa dirección, una oportunidad de ponerse en contacto con otros profesionales del sector. Que facilite identificar responsables, sus cualidades y sobre todo sus garantias. Porque si no se trata de saturación, si se trata de cierto intrusismo de promotores con malas intenciones, que no contemplan una buena practica, algo que repercute en el espectáculo, los trabajadores y sector en general.

Aqui podeis ver algunas imagenes del making of.. realizado por la organización del evento.

Nuestra valoración personal es igual de positiva. Entendemos que el BIME Pro es un encuentro muy necesario , que ayuda a interactuar entre profesionales, que muestra las novedades que ayudan a completar la actual agenda de festivales, que tiene la vista puesta en los futuros promotores y programadores, que profesionaliza el sector de cara a mejores condiciones para los trabajadores,… en definitiva un aporte importante para el sector.