Avistando el 2020

Los festivales siempre han sido cosa del verano, temporada estival que le llaman, porque uno de los motivos importantes para acudir como para organizar era el buen tiempo. El numero de eventos crece pero no los días en el calendario, por tanto hay que ir ocupando mas hojas y así es como hemos llegado a una agenda que prácticamente ocupa desde Febrero a Noviembre.

La gestión de los avances en los nuevos carteles no es menos importante, la competencia cada vez afecta mas y los programadores tienen que acertar en menos tiempo para vender esos abonos anticipados. Tal es el punto que te juegas un SOLD OUT antes de fin de año, no es poco el importe en euros que se puede ahorrar un chaval de 16-20 años y que no duda en comprar cuanto antes.

El Viña Rock siempre ha sido uno de los mas madrugadores, con unos precios muy económicos en la preventa, hace años que tiene largas colas virtuales esperando comprar abonos desde el primer dia. Este año ademas cumple 25 años, por lo que las expectativas de un buen cartel son muy altas. El pasado 21 de Octubre arrancaron con los preparativos y lanzaron un primer avance acompañado de la venta de abonos.

Si medimos los avances de la nueva temporada por éxitos de ventas anticipadas, nos vamos directos a Resurrection Fest. Este año han agotado los abonos para el festival en las diferentes tiradas anticipadas que organizaron durante el 1 de Octubre. Con tres cabezas de cartel muy potentes, Korn – Judas Priest – System of a Down , han conseguido atraer a su publico mas fiel para celebrar esta decimoquinta edición.

Los clásicos no se quedan atrás, al fin y al cabo también forman parte de la carrera por el mejor festival del verano. Azkena Rock Festival viene con una muy buena propuesta para su decimoséptima edición, dando la oportunidad de ver a grandes clasicos que seguiran en activo durante 2020.

Y de los festivales más históricos a los más jóvenes, Mad Cool 2020 estará en muchas agendas este verano. Sus primeras confirmaciones han sido de entidad, Deftones-Foals-Jamie Culum-Wolf Alice , que actuaran en Madrid entre los días 8,9,10 y 11 de Julio.

Y para ir cerrando este adelanto de confirmaciones nos vamos a Madrid con la primera edición de ROCK THE NIGHT. Habia muchos rumores de un nuevo evento de rock en Madrid y finalmente se confirmo este mes. El rock vuelve a competir con otros géneros mas comerciales este verano.