DEVOLUCION DE ENTRADAS

La cancelación o aplazamiento de todos los eventos públicos desde hace ya seis semanas, hasta no se sabe cuando, ha provocado la devolución y reembolso de gran parte de las entradas de conciertos y abonos de festivales. Esta cuarentena y las consecuencias del COVID-19 van a poner a prueba a todo el sector audiovisual.

A simple vista, no esta habiendo muchos problemas hasta el momento. Muchos festivales han aplazado directamente para dentro unos meses siempre que sea posible, y sino para justo después de un año. Como saltarse una edición, han convertido la edición 2020 en 2021. Hellfest, Resurrection, Graspop, Wacken,.. a nivel europeo es la tendencia.. pedir paciencia hasta el próximo verano. Los artistas y carteles parece que también se mantienen, y todo se celebrara un año después. Las posibles bajas que sufran los carteles, se sustituirán con otras bandas.

Así mismo, los festivales han ofrecido diferentes posibilidades:

– Pedir el reembolso de las entradas y abonos a día de hoy, aun sin confirmar nuevas fechas.
– Una vez anunciada la cancelación definitiva y confirmadas las fechas, ambas opciones. O mantener la entrada o pedir el reembolso en un plazo que cada festival abrirá en los próximos días.

Todas estas medidas se adaptan prácticamente a las mismas condiciones para la mayoría de espectáculos programados para 2020. Tanto conciertos como festivales, como teatros y otro tipo de performances.

A día de hoy, solo hemos tenido constancia de dos noticas que parecen relevantes y están relacionadas con la devolución de las entradas o la situación de las ticketeras.

La mayor promotora mundial LIVE NATION, propietaria a su vez de Ticketmaster, principal ticktera mundial, podía estar pasando por ciertas dificultades. Debido a la gran demanda de reembolsos que habían recibido de todos los espectaculos, estaban pasando por un mal momento de liquidez que les estaba generando un problema de imagen a nivel mundial. Según la revista THE HOLLYWOOD REPORTER, el gobierno de Arabia Saudi habría adquirido en un porcentaje de las acciones de la promotora tras una caída en su valor de bolsa de 75 a 29 dólares. Una inversión de unos 500 millones de dólares, que supone un 5,7% de la compañía, unas 12,337,569 acciones. Con esta medida la empresa ha comenzado a ofrecer un plazo de 30 días en el reembolso de todas sus peticiones.



A nivel España, el primer festival de gran formato que no ha podido evitar un aplazamiento ha sido el Viña Rock 2020. Justo esta semana muchos jóvenes de toda la península tenián previsto asistir a este festival, que como cada año coincide con el puente del 1 de Mayo. La promotora ha reprogramado para el mes de Octubre, pero según confirma FACUA que ha denunciado a la organizadora, los asistentes están teniendo problemas con la devolución de su dinero por parte de la promotora. El cambio de fecha supone un problema a la hora de decidirse a esperar a la futura edición y Viña Rock solo ha dado un plazo de 14 días para pedir el reembolso.

COMUNICADO OFICIAL: APLAZAMIENTO FESTIVAL VIÑA ROCK 2020 A lo largo de estos 24 años de historia en Viña Rock hemos…

Publicado por Viña Rock en Viernes, 13 de marzo de 2020

Ahora mismo deberíamos estar preparando todo para viajar a Villarrobledo, a nuestra casa, para disfrutar de una edición…

Publicado por Viña Rock en Martes, 28 de abril de 2020

#quedateencasa
#yomequedoencasa
#cuarentenacreativa
#cuarentenafest
#cuarentenaconmusica