FLEXIBILIDAD EN LA DEVOLUCIÓN

La incertidumbre sobre la celebración de de conciertos y festivales se va desvelando, no habrá opción de celebrar aglomeraciones de gente que sobrepasen 400 personas. La oleada de peticiones de reembolso esta poniendo en aprietos a las tickteras y promotoras.

Hace unos días hablábamos de la situación de liquidez que acusaba LIVE NATION pero también hemos sabido que los festivales están pidiendo al Gobierno una relajación de las normas de devolución de entradas a través de la Asociación de Festivales Musicales.

Los propios festivales están intentando adecuar las fechas y mantener los eventos para que no suponga una destrucción total del sector. Pero también piden flexibilidad a las autoridades para hacer una gestión adecuada y no sufrir mas de la cuenta.

Si no se toman las medidas adecuadas, nuestros festivales se quedarán en una clara inferioridad respecto del resto de festivales europeos y España podría convertirse en el primer país sin festivales”, asegura FMA en su comunicado. Además, anticipa que “la suspensión masiva de festivales y espectáculos musicales para la temporada de verano 2020 y pone en riesgo el resto del año ante la imposibilidad de reprogramar todos los eventos

Asociación de Festivales Musicales AFM



Aprovechamos este post para dejaros el enlace a una lista de peticiones que hizo hace unos dias la Federación de la Música de España (Es_Música) al Ministerio de Cultura.

https://www.eventos-streaming.fluge.es/
https://www.apmusicales.com/15-medidas-urgentes-15-medidas-especificas-es_musica-ministerio/

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, por supuesto que todos los usuarios tenemos que ver nuestros derechos respetados, y no podemos pedir que recaiga sobre nosotros la situación actual. Pero si confiamos en nuestras ganas de volver a festivales, en apostar por una nueva edición y en que si guardamos las entradas tal vez aportemos nuestro granito de arena. Desde luego que supone el riesgo de que la promotora no siga adelante por la crisis y nos quedemos sin nada, que luego no haya donde reclamar, todo hay que decirlo, pero preferimos no pensar en eso.
Es una visión muy idealista, que le vamos hacer, aqui los que escribimos somos asi xp. Tenemos ganas de volver a los festivales.

#yomequedoencasa
#quedateencasa
#quedateencasaconmusica