LA DUDA DE LAS ENTRADAS

En ningún momento hemos querido ser alarmistas desde esta web con el tema de los festivales y sus cancelaciones. Como ya hemos explicado en otros posts, aquí todos los que colaboramos somos gente de la industria cultural que pasaremos nuestras penurias cuando todo esto avance. Pero si es cierto que nos gusta ir valorando las situaciones y nos preguntamos que pasara ahora con las entradas que tenéis para los festivales.

Ayer nos sorprendía una noticia relacionada con una de las ticketeras mas importantes del mundo, Ticketmaster, a su vez propiedad de una de las promotoras mas potentes del mundo, Live Nation. Supuestamente el portal de entradas asegura que apenas les están pidiendo reembolsos de abonos, mientras otras fuentes confirman que hasta la fecha ya son mas de 15 millones de tickets los que la empresa ha tenido que reembolsar. Son cifras a nivel mundial, pero por lo que podemos ver en foros y redes sociales, en España también seguimos la tendencia. Por mucho que nada se confirme, todo el mundo esta empezando a gestionar la devolución de los importes. Y no solo con Ticketmaster, estamos seguros de que otras muchas como Wegow, La Ticketera, See Tickets, Evenbrite … etc estarán recibiendo las mismas preguntas o peticiones.

Ahora llega la gran duda, y es saber que haremos si se retrasan un año todos los festivales. ¿Estamos dispuestos a esperar al año 2021 como ha pedido por ejemplo el HELLFEST en Francia? Cuesta imaginar que todos hagamos una voto de confianza de ese tipo. Son grandes empresas que ya han recibido el dinero por adelantado, y que van a sacarle un rendimiento económico que nosotros no podríamos. Mientras tanto, el consumidor final, nos quedamos con la duda de que pasara. ¿Pagando el pato los de abajo como siempre? Suponemos que habrá diferencia de opiniones y que a mucha gente recuperar ese dinero ahora mismo le vendría muy bien. Pero, ¿que mejor manera de apoyar a la industria y apostar por que el año que viene volvamos a los festivales como siempre nos ha gustado? ¿ De ilusiones también se vive?

Hay lo dejamos, seguiremos viendo como acaba todo. Animo y quedaros en casa.

#quedateencasa
#yomequedoencasa