MENSAJES DE ANIMO

El festival A Pico y Pala anunciaba el día 10 de Febrero las fechas para su edición numero V. No todo tiene por que ser palabras tristes y lamentos, también llegan ánimos y motivaciones para salir adelante.

¡NUESTRO QUINTO ANIVERSARIO! 🤘🏻 Tenemos el placer de contaros que tenemos nueva casa y fecha para nuestro «V…

Publicado por Festival A Pico y Pala en Miércoles, 10 de febrero de 2021



A través de este comunicado informaban sobre los planes y detalles de su próxima edición en 2022:

» 2020 pasará a la historia como el año en el que el sector musical es apaleado como nunca lo fue: Cientos de miles de eventos musicales suspendidos o aplazados por culpa de la pandemia mundial de la COVID-19.

La incertidumbre en quienes forman el sector y las pocas o nulas posibilidades que han dispuesto para seguir ejerciendo su trabajo han sido dos grandes losas que han tenido que cargar en el mundo de la cultura porque literalmente no les han dejado hacer mucho más, por no decir nada.

Con un supuesto final de la pandemia que se avista en el horizonte, muchos promotores han decidido seguir adelante con sus proyectos para este año 2021, otros se han visto obligados a dejar de lado sus ilusiones y sus trabajos de manera indefinida y luego tenemos a quienes se fían del año 2021 menos que de un cielo nublado.

Es el caso de la Asociación Cultural A Pico y Pala, que nos viene con las pilas cargadas y un rastro de ilusión, valentía y muchas ganas de seguir luchando y haciendo, pero no para este año.

El quinto aniversario del Festival A Pico y Pala se celebrará los días 8 y 9 de julio de 2022 y nos trae como sorpresa una nueva localidad, que será anfitriona de uno de los festivales más esperados.

Belmez es un pueblo que se encuentra en el corazón del Valle del Guadiato, en el norte de la provincia cordobesa. Históricamente conocido como uno de los pueblos mineros más interesantes de la provincia cordobesa.

Aunque pueda parecer muy lejana esta nueva edición, especial por ser el quinto cumpleaños de este festival, la organización ya ha cerrado la composición del que será su cartel. Los miembros de la asociación prometen que durante 2021 intentarán hacer más amena la espera dando a conocer los nombres de los grupos y todo tipo de información de la nueva edición y la localidad belmezana. Además, la asociación continuará realizando diferentes actividades y planea una Fiesta Presentación para finales de este año.

Desde la asociación piden apoyo en esta nueva, difícil e ilusionante aventura:

“Nos ha sido muy complicado dar este paso con tanta antelación pero no queríamos perder un año de trabajo más y no sentirnos vivos. Es una decisión arriesgada pero con el cariño, la ayuda y la confianza puesta en nosotros desde el ayuntamiento ha sido todo más sencillo. Dada la magnitud del evento que hemos preparado y el enorme pueblo que nos acoge sabemos que va a merecer la pena. Siempre nos hemos conformado con lo que nos iba deparando el camino y no será diferente esta vez pero es cierto que pedimos más apoyo que nunca para el sector cultural, eso pasa por asistir a los eventos. En nuestro caso, os necesitamos desde el primer día porque hemos llegado hasta aquí gracias a vosotros. Sabemos que no será distinto ahora que llevamos desde 2019 agonizando como el resto de compañeros y sois más que necesarios. El evento ha aprovechado el descanso obligado y los pasos atrás para tomar impulso, así que el salto es bastante grande y arriesgado, pero con vosotros vamos a caer de pie. Os esperamos en nuestra nueva casa, que os hemos echado mucho de menos”.

https://www.facebook.com/apicoypalafestival

https://www.instagram.com/apicoypalafest/

No queremos acabar este texto sin mostrar de nuevo nuestro apoyo a todos los trabajadores del sector audiovisual y de la cultura.
#ALERTAROJA #HACEMOSEVENTOS #WEMAKEEVENTS #TEKNIKARIOK #LACULTURAESSEGURA