MODELOS DE SUSCRIPCION

Que los streamings forman parte importante de los ingresos de los artistas ya no lo dudamos, pero ahora queda decidir como se reparten esos ingresos generados en las redes.

Hasta ahora el reparto se hacia al estilo de los derechos de autor, el total de ingresos se reparte «en función de unos mínimos» . Sin llegar a estos mínimos algunos artistas no ingresan nada, por lo que esos excedentes de pequeños artistas acaban en las arcas de los grandes. Este modelo diseñado para los derechos de autor se traslado a las reproducciones online, lo que ha generado mucha polemica.

Algunas plataformas ya están gestionando un cambio en función de esos artistas perjudicados, es el caso de SoundCloud que lo centrara en los usuarios y cada artista recibirá así su reconocimiento económico. Cada artista recibirá sus ingresos en función de los usuarios que hayan escuchado sus temas.


Aqui os dejamos un enlace a nuestra fuente.

DESDE NUESTRA WEB QUEREMOS MOSTRAR TODO NUESTRO APOYO A TODOS LOS PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL Y DE LA CULTURA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN PASANDO POR UNA SITUACIÓN COMPLICADA, QUE ESTÁN LUCHANDO POR UNA SOLUCION Y POR PODER REGULAR UN SECTOR MUY NECESARIO ECONOMICA Y SOCIALMENTE. #ALERTAROJA #HACEMOSEVENTOS #WEMAKEEVENTS #TEKNIKARIOK #LACULTURAESSEGURA