QUARENTINE CLUBBING

Desde que apareciese el término o concepto de «nueva normalidad» para explicarnos la actual situación que vivimos, las propuestas para adaptar festivales, conciertos y discotecas se han disparado.

Desde Alemania nos llegan estas imágenes, es el club ‘Index’, en la localidad de Schüttorf, donde han preparado una sesión ‘Autodisco’ en el parking de la discoteca. Buena música electrónica para «bailar» sin salir de los coches. Todo un exito, «sold out» de todas las plazas que pusieron a disposición del público. Como podeís ver en el video, una buena sesión de música, luces, diversión, algún que otro claxon,… Otra forma de adaptarse a los nuevos tiempos.

Por otro lado, en Aarhus (Dinamarca) y para unos 500 coches de aforo, Mads Langer ofreció un concierto que el mismo denomino como «realmente un comienzo». El evento también se retransmitió via streaming, en la que podría ser la nueva variante de conciertos para los próximos meses.  Esta nueva modalidad de bolos online ya ha recibido diferentes críticas de muchas bandas que no apuestan por Internet como un modelo para sus giras y conciertos.

Y consultados diferentes medios, fue el rapero aleman Siro quien organizo el primer Drive-in Concert de la cuarentena. El 26 de Abril en un autocine de Dusseldof aunque no hemos encontrado documentos gráficos sobre el evento.