SE BUSCAN NUEVAS FECHAS

¿ Nos sirven las nuevas fechas de los festivales como referencia para saber cuando saldremos del confinamiento ?

Nada nos duele más que tener que escribir estas palabras. La situación actual ya ha afectado a la industria festivalera y el coronavirus se puede llevar por delante el resto de la programación hasta final de año.

El pasado dia 7 de marzo se anunciaban los aplazamientos de Iruna Rock y Marea Rock como primeras medidas preventivas para evitar el contagio en aglomeraciones, seguidos de algunos conciertos de menor escalada, pero sobre todo seguidos de muchas dudas por saber cuando volverá la normalidad y en que estado de salud.

Entre noticias y rumores solo sacamos en claro que la cosa va para largo, y que tras el confinamiento las medidas de distanciamiento social se mantendran, lo que convertira al sector de los eventos y espectaculos como uno de los mas afectados.

En otro post nos gustaría hacer un intento de análisis de la situación del sector, que influencia pueden tener sobre el audiovisual en general todos estas medidas que se están tomando acabo… suspensiones, aplazos, reprogramaciones y devoluciones de entradas.

Algunos festivales aun no hablan de suspensión o aplazamiento, otros mantienen la venta de sus entradas, y los más tempraneros ya se han visto obligados a cancelar. Unos con cancelación total mientras que otros apuestan por la re-programación para finales de año. Todo parece imprudente ante la falta de información, pero esta claro que los organizadores de los festivales también se están jugando su futuro y el de sus trabajadores. No solo a nivel sanitario, sino a nivel ecónomico y laboral.