¿SE ESTA RETRASANDO LO INEVITABLE?

Que la temporada de festivales se va al traste deberíamos tenerlo claro ya, y que debemos trasmitírselo al gran publico entendemos que también. Por mucho que algunos festivales consigan reprogramar para finales de año, el balance definitivo será negativo porque ya hemos sufrido bajas como el MareaRock o el Rock The Night de Madrid.

Lo primero, dejar claro que intentamos ponernos en la situación de los muchos organizadores que hay en España, y que sabemos perfectamente que no es nada fácil dar una solución para todo el mundo, especialmente en esta situación de desconocimiento e improvisación. Por supuesto que nos imaginamos que tanto ellos como nosotros tenemos las mismas ganas de que se celebren todos esos festivales, así que todos pondremos lo mejor de nuestra parte.

Pero si queremos ser realistas, aunque salgamos del confinamiento para Mayo o Junio a mas tardar y estemos en la calle para esas fechas, los festivales son grandes aglomeraciones de personas que a parte de reunirse todos juntos frente a varios escenarios en un recinto, a veces incluso cerrado, los alojamientos en muchas ocasiones son en una zona de camping donde las medidas de higiene no serán optimas. Todo esto podría ser un perfecto caldo de cultivo para el virus.

Desconocemos muchos aspectos de la contratación y organización de un festival de estas características. Caches, previos pagos a bandas por acuerdo, patrocinadores, venta de entradas, posibilidades de nuevas fechas y de reencajar el cartel completo… una locura!! que en las oficinas estarán intentando solucionar. Y siempre que se mantenga la buena fe y actuación, porque entonces ya… Si nos ponemos egoistas, apaga y vámonos!!. Siempre hemos sido tan idealistas como para pensar que en el rock and roll estas cosas siempre salen bien 😉

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y NUEVAS BANDAS PARA EL RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2020

Haciendo un balance para el final del artículo, sabemos que los primeros ya se han cancelado y que otros como Resurrection, Tsunami, Mad Cool, Arenal, Sonar, Primavera Sound, BBK Live, FIB… piensan en seguir celebrando sus festivales , incluso que algunos de ellos se han conjurado a nivel europeo para sacar este verano adelante. Abajo podeís leer la noticia.

#quedateencasa
#yomequedoencasa