SISTEMA MARKO

Dentro de todas las especulaciones que estamos viendo y escuchando sobre la organización y formato de los festivales de música, hoy podemos ver una propuesta llamada «Sistema Marko» . La dirección del festival Montgorock, que se celebra  en Xàbia (Alicante), supuestamente se estaría planteando organizar el recinto por secciones. No hemos podido contrastar la información a través de medios oficiales, pero aquí os dejamos algunas ideas.

Sistema Marko Montgorock Xabia

El Sistema Marko distribuiría el recinto del festival en diferentes celdas o palcos como denomina la propuesta, separadas por vallas de una determinada altura, permitiendo ver las contiguas. Un aforo de unas 50 personas por cada espacio de unos 150 metros cuadrados. Toda esta distribución contaría con las correspondientes medidas de seguridad en el acceso al festival, tanto sanitarias como de aforo, a través de las habituales pulseras electrónicas. Cada palco tendrá asignados unos WCs en diferentes puntos del recinto a los que se accedería a través de unos pasillos entre las vallas de cada celda. El transito de personas no estaría permitido entre palcos, pero contarían con una barra central cada cuatro espacios para pedir bebida y comida.

VÍDEO: Así sería un festival en tiempos de distanciamiento y coronavirus
https://www.culturaocio.com/musica/noticia-video-asi-seria-festival-tiempos-distanciamiento-coronavirus-20200430170823.html …

EP Música@epmusica

Personalmente no nos hace especial ilusión esta propuesta. En nuestra humilde opinión, con este sistema se pierde la esencia de lo que son los festivales de música. Entendemos que la situación actual obliga a tomar medidas, a ser previsor con los próximos eventos, que supone una solución para festivales de mediano y gran formato, pero sinceramente…

NO QUEREMOS QUE LOS FESTIVALES EVOLUCIONEN ASI..!!

Estaremos atentoS a ver como avanzan todos estas medidas generadas por el COVID-19

#yomequedoencasa
#quedateencasa
#quedateencasaconmusica