TERRITORIO FESTIVALES II

Que Galicia es tierra de festivales no nos cabe duda, algunos alcanzan ya las 15 y 16 ediciones y se reparten por todas las provincias gallegas.

Cuando en 2018 surge Fest Galicia, marca creada por la Xunta de Galicia, se confirma

que es una región que apuesta por este sector y todo lo que le rodea. Una organización que busca promover los festivales musicales a la vez que el territorio gallego. Como hemos comentado en muchas ocasiones, el turismo siempre va únido a estos eventos. La Xunta sabe del potencial natural que tiene tanto su costa como el interior y no quieren dejar pasar esta oportunidad.

A Candeloria

Es el primero del año, los más madrugadores están en Lugo y a estas alturas ya estarán pensando en la edición 2020. Han sido cuatro ediciones hasta ahora, partiendo de una fiesta conocida como Festa da Luz a la que unieron el factor musical para completar el arraigo y folklore de la región.

Resurrection Fest

Se ha convertido en el festival por excelencia en la region. Van a ser 14 ediciones con la del próximo mes de julio, en un recinto que se va quedando pequeño para un público que marca en el calendario la semana del Resu como cita obligatoria para visitar Galicia. Prototipo de festival gallego: Buena música ( metal y HxC ) , buena gastronomía , buenos parajes ( Viveiro / Lugo ) , buen clima….

Entre bateas

Siguen dando caña en Pobra do Caramiñal, provincia de A Coruña. Metal, Hardcore y Rock componen el cartel de un festival que alcanza ya las 4 ediciones en Agosto. Dos dias de festival con un setlist más centrado en grupos nacionales.

As revenidas

Nos vamos a la provincia de Pontevedra, a Vilagarcia de Arousa. Decimosexta edición en 2019 para As Revenidas, integrante de otra marca que promociona la region como es Festivais Rias Baixas. En esta ocasión los estilos están más diferenciados en un cartel que confirma estos días sus últimas incorporaciones.

Ourenrock Sound

Como su propio nombre indica, la ubicación del Ourenrock Sound dentro de la provincia de Ourense está en Benposta. Será su cuarta edición, con grupos principalmente nacionales, desde el rock hasta hip hop, en lo que será posiblemente el recinto más rural de los que hemos mencionado hasta el momento.

Armadinha Rock

En 2018 cumplieron 10 años de actividad musical. Armadinha Rock no se centra en un estilo musical concreto, programan mucho al mestizaje sin dejar a un lado el folklore y bandas gallegas.

O son do camino

Creado especialmente para acompañar la promoción del año Xacobeo 2021. Nace en el pasado mes de Junio del 2018 y por las confirmaciones de este 2019… se va hablar y mucho del festival. Este verano en Santiago de Compostela actuarán una larga lista de grupos internacionales, estilos más comerciales pero que pondrán la region en el mapa. No hay noticias por el momento de cuando se celebrara si es que se celebra la edición 2019.

Castanazho Rock

Y acabamos con nuestra lista con el último del año, en Octubre o Noviembre. Con Castanazho Rock en Chantada ( Lugo ) volvemos a un cartel rockero y metalero, que se nutre de bandas nacionales principalmente y qué programa muchas actividades paralelas para complementar el festival.