TIEMPOS DE UNIONES…

Vivimos tiempos de grandes agendas veraniegas, hace ya tres o cuatro años que el verano es una fiebre de festivales de muchos estilos y no solo de los mas comerciales… AFORTUNADAMENTE!!

Habíamos visto hasta ahora algunas colaboraciones entre diferentes organizadores, pero hoy se han avanzado las primeras ideas de una gran union de festivales creados con buenas intenciones, para promover estilos mas populares y con el objetivo de apoyarse unos a otros para mantener una actividad cultural en sus regiones.

Desde las redes sociales de @kalikemyorock comunicaban la noticia esta mañana. Son 11 festivales de 8 comunidades autónomas diferentes ( de momento ), comparten muchos estilos pero no todos.. algunos han empezado a incluir bandas internacionales mientras otros se centran en artistas locales… iniciativas mas particulares junto a actividades colaborativas de parte de asociaciones culturales.. pero todos con la intención de apoyarse y aportar nuevas ideas para continuar adelante con su trabajo.

A continuación os dejamos el comunicado con el que nos contaban la puesta en marcha de esta idea.

Comunicado Kalikenyo Rock:

¡Hoy es un día grande!

Os informamos que unos cuantos locxs por la música de diferentes partes, desde Córdoba a Cantabria, y de Catalunya a Salamanca nos hemos juntado.

Llevamos años en esto de montar «festis» y hemos visto que había colgados igual que nosotros, todos diferentes y de diferentes tamaños pero con similitudes entre ellos.

Por eso, tras unas llamadas telefónicas y unos mensajes ha sido más que fácil UNIRNOS para mejorar, darnos consejos, tácticas publicitarias, tratar de no coincidir en fechas o bandas…

En definitiva AYUDARNOS ENTRE NOSOTRXS.

Dentro de este grupo de colgados estamos: 
▶️ AbejaRock en #Salamanca.
▶️ Iruña Rock Festival y Arrikurock en #Navarra.
▶️ Tresparock en #Burgos.
▶️ Festival A Pico y Pala en #Córdoba.
▶️ Ehuneko BAT – Rekesound Elkartea en #Euskadi.
▶️ VDB ROCK – Festival solidario en #Palencia.
▶️ Kalikenyo RockPintorRock y Festiuet 2019 en #Catalunya.
▶️ Beltane Fest en #Cantabria.

Pronto más novedades 😉