TOP 100 ALBUMES

La lista TOP 100 ALBUMES mas vendidos de España aprovecha para unirse con la lista TOP 100 STREAMINGS tras el parón provocado por el COVID-19

Jamas en su historia se había dejado de publicar esta lista elaborada por Promusicae , pero en esta ocasión la cuarentena obligo a dejar de actualizar cada semana. Las pocas ventas que se dieron a través de internet se consideraron meramente residuales para lo que se consideraba la norma habitual .

Imagen de Deepanker Verma en Pixabay

Y como las situaciones complicadas o de crisis pueden ser oportunidades, lo que ha ocurrido en esta ocasión es que han decidido unirla con la lista de albumes mas descargados o escuchados en Internet. No lo consideramos del todo comparable pero esta claro que los nuevos tiempos es por donde nos llevan, mas en época de cuarentena o toque de queda como serán los próximos meses.

Al margen de como se elaboren estas nuevas listas, la preocupación es evidente y generalizada en el sector, ya que se cuantifican unas perdidas de al menos el 50% hasta el momento, veremos si no empeora antes de final de año. La nueva normalidad no termina de llegar, se complica de nuevo esta semana y se prolongara hasta 2021.