UNION DEL SECTOR MUSICAL

Que la situación actual afecta de lleno al sector musical no lo duda nadie, al audiovisual en general. Hace ya algunos días que surgió un documento con 52 propuestas dirigidas al Gobierno, con la intención de que la repercusión y las consecuencias sean las mínimas posibles.


El sector de las artes escénicas y musicales se une para reclamar 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias del COVID-19

https://www.redescena.net/noticia/6877/el-sector-de-las-artes-escenicas-y-musicales-se-une-para-reclamar-52-medidas-extraordinarias-para-afrontar-las-consecuencias-del-covid-19/?

Las expectativas no son nada halagüeñas, a los eventos ya aplazados o cancelados se une la incertidumbre ante lo que ocurrirá durante el verano con los festivales de la temporada. Y una vez pase el tiempo y se aclare la duda, todavía quedara una vuelta a la vida «normal», con la economía tocada por este confinamiento y que pedirá una redistribución de los recursos tanto a nivel personal como publico. El ocio pasara a los últimos puestos de nuestra lista de prioridades.

A nivel de producción, tanto publica como privada, nuestro sector esta paralizado por completo. A parte de que no podemos salir de casa, cuando salgamos no podremos reunirnos en grandes aglomeraciones, así que teatros, conciertos, cines…etc se verán especialmente obligados a tomar medidas extrema. Por tanto ningún promotor privado moverá ficha, puede que incluso ni cuente con el permiso necesario para tomar esa decisión. Y a nivel publico mejor ni hablar, las necesidades en otros sectores de la sociedad hacen que se dude de la continuidad destinadas en este momento para nuestro sector.

Nadie parece tener una solución ideal, ni siquiera a nivel de economía en general, debido a las muchas dudas que existen. Comentando entre los compañeros del sector, valorábamos la posibilidad de una iniciativa de implicación común, puede que incluso demasiado idealista (sin duda lo es pero este confinamiento me permite estas licencias). Tal vez la solución este en el aplazamiento general, cambiar todas las fechas cerradas a un año después, en la medida de lo posible y especialmente los festivales. El publico reservaríamos nuestra entrada para el próximo año, promotores y grupos se comprometerían para el 2021 ( en la medida de lo posible y salvo casos forzosos ), al igual que patrocinadores mantendrían su apoyo en las mismas condiciones un año mas tarde.

Hay lo dejamos, son tantos los factores implicados que la propuesta es irreal de por si, pero de ilusiones también se vive. Hay que mantener la esperanza!!

#quedateencasa
#yomequedoencasa